Perrito TF.jpeg

TERAPIA FÍSICA Y ORTOPEDIA

La Fisiatría Veterinaria, consiste en el uso de técnicas no invasivas ejecutadas por un médico veterinario para la recuperación física, motora y bio mecánica de un animal y manejo del dolor.

Dicho así, es una especialidad médica que se basa en 3 principios:

- Evaluación: En donde el médico revisa al paciente utilizando diferentes medios como la observación, palpación, percusión, entre otras, para distinguir si se trata de una afección ortopédica o neurológica.

- Diagnóstico: en base a la misma evaluación clínica y de ser necesarios, exámenes complementarios como lo son el uso de imágenes. Muchas veces  visto previamente por un neurologo u ortopedista

- Tratamiento: utilizando fisiatría, kinesioterapia y farmacología.


En más detalle, la fisioterapia veterinaria se utiliza para el tratamiento de ciertas patologías o afecciones que comprometen de manera perjudicial la función motora y biomecánica, que a su vez pueden ser causa de dolor en nuestros pacientes , para esto, se utilizan agentes físicos naturales como lo son el frío, el calor o el agua y además agentes físicos técnicos como energía eléctrica, mecánica o lumínica; y como estos se hacen  interactuar con el organismo del paciente, ya sea para una aplicación terapéutica o preventiva, esto, generalmente acompañado de un manejo farmacológico en cuanto estime conveniente el médico veterinario.

 
Karencita_edited_edited.jpg

DRA. KAREN BERG

Terapia Física y Ortopedia

Médico veterinario U mayor,
Diplomado medicina interna pequeños animales Universidad de Chile, Certificación rehabilitación Canina en Universidad de Tenneesse, Posgrado ortopedia veterinarios en Web. Pasantias en area de Fisiatria y ortopedia en extranjero y en Chile. Directora de Servicio de Fisiatria Veterinaria. Docencia en diplomado de analgesia y anestesia universidad de Chile entre otros.

SERVICIOS:

Terapia Física integral para tu mascota

-Evaluación para terapia física
-Evaluación ortopédica
-Terapia física para pacientes neurológicos
-Terapia física para pacientes ortopédicos
-Terapia física general

Sexy Jack.jpeg